martes, 23 de febrero de 2010

DIGITAL PERÚ

Avance en las Nuevas Tecnologías

La aparición de una nueva revista es una ventana abierta a la expresión de nuevas ideas que comunicaremos a todos aquellos que nos quieran leer.

Nuestro colegio camina hacia la una metamorfosis de la que todos participamos con los nuevos métodos que aplicamos a nuestro trabajo diario, a la vez que nos sumergimos en las prácticas de los trabajos de nuestros compañeros modificando ideas.

¿Cómo adaptarse a los vertiginosos cambios que nos presenta la sociedad en que vivimos? Es dificil contestar a esta pregunta aún viviendo una larga vida, pero referidos al ambito de convivencia de las personas que forman parte de un Colegio Público, estos cambios empiezan a notarse a medida que vemos crecer física y mentalmente a nuestros alumnos. Vemos así el fruto de un esfuerzo común.

En un Colegio Público los cambios en la organización deben ser casi imperceptibles y la Comunidad Educativa sólo debe notar las mejoras en los resultados y el bienestar de los miembros. Es aquí cuando la ilusión del equipo que trabaja solapa las carencias y los cambios organizativos.

LA PERU REVISTA nace con el objetivo de que la Comunidad del CEIP Perú se exprese e intime acercando ideas para conseguir un objetivo común: la formación integral de nuestros alumnos. Aunque la nueva publicación esté abierta a todos los que componemos esta Comunidad no debemos perder de vista, que son los discípulos los que ocupan el lugar central de todo nuestro esfuerzo educativo y todo aquello que pasase por alto su individualidad, inculase conocimiento por la fuerza u obligase al alumno a crear un molde uniforme, debe ser rechazado y no tendría cabida en el interior de la misma.

Nosotros como profesores-redactores debemos contribuir a alcanzar la sabiduría que inculcaremos en los alumnos, haciendo bandera de los tres métodos promulgados por Buda: "la reflexión, el más noble; la imitación el más fácil y la experencia, el método más amargo" Sólo así nuestras publicaciones serán auténticas y válidas para buscar el camino de la felicidad junto a los demás miembros.

La formación de nuestros alumnos en una tradición digital costará mucho esfuerzo. Habrá necesidad de crear un Plan de Estudios , basado en un contenido global cultural y digital, pero nunca se podrá prenscindir de la tradición escrita fomentada mediante la lectura comprensiva.

Ojalá La Peru Revista sea un apoyo que nos lleve a la creacción de una Comunidad Educativa más feliz a la vez que preparada para afrontar cambios venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario